DEFINICION: Se considera estímulo toda acción tendiente a ayudar al estudiante en su desarrollo personal, social y académico, siempre y cuando mejore su auto estima y se constituya a potenciar sus habilidades desde un punto de vista integral.
Estos logros de los estudiantes, serán reconocidos públicamente de la siguiente forma:
- Exaltación en forma oral y escrita.
- Izada del pabellón nacional, lo harán los educandos destacados en su rendimiento integral.
- Exaltación publica de sus trabajos y cualidades artísticas.
- Promoción anticipada para los estudiantes(as) que demuestren excelencia y capacidad de superación.
- Manifestación verbal, escrita u otorgamiento de mención de honor de reconocimiento por parte de las directivas de la institución a los estudiantes.
La institución concede reconocimiento público a los estudiantes en los siguientes casos:
- A los estudiantes integrales, considerados aquellos que ocupen el primer puesto en los desempeños generales y académicos, al finalizar el periodo académico se hacen acreedores de izar la bandera y al finalizar el año quienes se hayan mantenido en esta situación se les entregará una mención de honor.
- Estudiantes sobresalientes, aquellos estudiantes que sobresalen por su desempeño general, periódicamente se publicarán en el cuadro de honor.
- Estudiantes laboriosos, a los estudiantes que ocupen el primer puesto por grupo entre los desempeños de área, tendrán una valoración de 5.0 como nota inicial del siguiente periodo y si se sostiene durante el año se hará acreedor a una mención de honor
- Estudiantes productivos, para quienes se destaquen en la realización de proyectos pedagógicos o que representen la institución en eventos municipales, departamentales, nacionales o internacionales, tendrán derecho a una medalla de honor y mención de reconocimiento por parte de la institución.
- A los bachilleres básicos, se estimula a los estudiantes que terminen con éxito el grado noveno con mención de honor a: quien demuestre mejor sentido de pertenencia, más compromiso y mayor cooperación.
- A los bachilleres académicos a quienes terminen con éxito el grado once, la institución los estimula con:
- Mención de honor para quienes demuestren mejor sentido de pertenencia, mayor compromiso, más cooperación.
- Calidad educativa, medalla y mención de honor al estudiante que obtenga el primer puesto en las pruebas de estado saber 11
- Mejor compañero, mención de honor al estudiante que escoja el grupo como mejor compañero.
- Mejor impacto social, mención de honor a los estudiantes que desarrollen un servicio social de más impacto en la comunidad, según la evaluación que el director de grupo haga con la comunidad.
- Espíritu Deportivo y Artístico: Se estimulará con mención de honor a los estudiantes que se destacaron durante su permanencia en la institución por su talento deportivo y artístico.