FUNCIONES DE LA SECRETARIA
Además de las funciones de secretaria debe hacer las veces de pagadora y bibliotecaria es decir, llevar el registro y control de los aspectos académicos y legales de la institución, el manejo de los recursos económicos y administrar los servicios de biblioteca y equipo (materiales, bienes muebles e inmuebles de la institución).
- Participar en los comités que sea requerida.
- Recaudar los ingresos de la institución por concepto de pago de informes, constancias, certificados, derechos de grado.
- Elaborar y mantener al día los inventarios en libros de acuerdo con las normas vigentes y los procedimientos respectivos.
- Facilitar y propiciar el préstamo adecuado del servicio de biblioteca a estudiantes, profesores y padres de familia.
- Colaborar con rector en el manejo de los recursos económicos de la institución.
- Llevar el libro de bancos y hacer los balances correspondientes.
- Transcribir notas, cartas invitaciones a organismos de participación a la comunidad (ningún documento puede salir sin la firma del rector).
- Registrar y llevar al día el archivo de la institución.
- Responder por todos los materiales confiados a su responsabilidad.
- Mantener en completo orden la oficina.
- Atender a los padres de familia en los requerimientos de documentación, calificaciones, constancias, certificados, cuotas de participación, etc.
- Comunicar al rector cuando este se halle dentro o fuera de la institución las solicitudes o correspondencia recibida.
- Dar información a quien lo requiera sobre donde se encuentra determinado docente (aula, grado, granja, huerta, salidas, etc.)
- Cumplir con el horario acordado con la institución.
- No atender a los estudiantes dentro de la sala de profesores u oficina sin la debida autorización.
- Mantener ordenada y actualizada la documentación de estudiantes y personal docente.
- Colaborar con el rector y profesores en la elaboración de la documentación requerida por ellos.
- Tener buena presentación personal y dar y recibir trato amable y respetuoso de la comunidad educativa. Las demás que le sean asignadas con la naturaleza del cargo.