Personal Administrativo

FUNCIONES DE LA SECRETARIA

Además de las funciones de secretaria debe hacer las veces de pagadora y bibliotecaria es decir, llevar el registro y control de los aspectos académicos y legales de la institución, el manejo de los recursos económicos y administrar los servicios de biblioteca y equipo (materiales, bienes muebles e inmuebles de la institución). 

  1. Participar en los comités que sea requerida.
  2. Recaudar los ingresos de la institución por concepto de pago de informes, constancias, certificados, derechos de grado.
  3. Elaborar y mantener al día los inventarios en libros de acuerdo con las normas vigentes y los procedimientos respectivos.
  4. Facilitar y propiciar el préstamo adecuado del servicio de biblioteca a estudiantes, profesores y padres de familia.
  5. Colaborar con rector en el manejo de los recursos económicos de la institución.
  6. Llevar el libro de bancos y hacer los balances correspondientes.
  7. Transcribir notas, cartas invitaciones a organismos de participación a la comunidad (ningún documento puede salir sin la firma del rector).
  8. Registrar y llevar al día el archivo de la institución.
  9. Responder por todos los materiales confiados a su responsabilidad.
  10. Mantener en completo orden la oficina.
  11. Atender a los padres de familia en los requerimientos de documentación, calificaciones, constancias, certificados, cuotas de participación, etc.
  12. Comunicar al rector cuando este se halle dentro o fuera de la institución las solicitudes o correspondencia recibida.
  13. Dar información a quien lo requiera sobre donde se encuentra determinado docente (aula, grado, granja, huerta, salidas, etc.)
  14. Cumplir con el horario acordado con la institución.
  15. No atender a los estudiantes dentro de la sala de profesores u oficina sin la debida autorización.
  16. Mantener ordenada y actualizada la documentación de estudiantes y personal docente.
  17. Colaborar con el rector y profesores en la elaboración de la documentación requerida por ellos.
  18. Tener buena presentación personal y dar y recibir trato amable y respetuoso de la comunidad educativa. Las demás que le sean asignadas con la naturaleza del cargo.

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